Siempo, el ‘smartphone’ que te ayuda a no recibir tantas notificaciones

Con la llegada de los smartphones al mercado y las tarifas planas de conexión a Internet desde el móvil son tan accesibles, las relaciones sociales han bajado considerablemente; la comunicación cara a cara entre personas ha disminuido. Por eso nace Siempo, un móvil inteligente que te ayudará a desconectar de internet durante largos periodos de tiempo y te permitirá disfrutar de los encuentros familiares y con amigos.

Las notificaciones en los móviles son cada vez más frecuentes; solamente hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para tener una primera impresión de cómo está la situación: la mensajería instantánea está a la orden del día; las redes sociales tienen cada vez más adeptos y la posibilidad de consumir vídeos en la pantalla de nuestro móvil, ha hecho que el tiempo que miramos la pantalla de nuestro smartphone aumente con el paso de los años.

¿Qué puedes hacer con Siempo que no puedes hacer con otros móviles

Como suele ser habitual, estos proyectos nacen en portales de crowdfunding. Este concretamente lo hace en Kickstarter. Siempo es un teléfono que no quiere que te distraigas y por eso no dispone de una tienda de aplicaciones ni de muchas de las ‘ventajas’ que te ofrece un móvil inteligente estándar.

En primer lugar, Siempo no tiene una pantalla principal donde elegir aplicaciones que hagan diferentes funciones. En su lugar, en la pantalla principal de este innovador móvil tendremos un cuadro de diálogo donde poder decirle al smartphone qué queremos hacer. Según la empresa tendremos diferentes opciones donde elegir: llamar a un contacto de la agenda —solamente habrá que indicar su nombre—, escribir un recordatorio —comprar leche, por ejemplo—, enviar un mensaje, añadir una cita al calendario o saber qué tiempo hace.

Por otro lado, la primera intención de la compañía era haber fabricado un teléfono básico (dumbphone como se los conoce), aunque se dieron cuenta que presentando a Siempo con el formato de un móvil inteligente, tendría más salida en el mercado y atraería más el interés del gran público.

Asimismo, también te podemos confirmar que su sistema operativo está basado en Android, pero como habrás podido comprobar, nada tiene que ver con las diferentes opciones que puedes conseguir en el mercado.

siempo movil sin distracciones

Pues bien, una vez conoces estos detalles, te diremos que en el lateral del móvil dispones de un botón que con tan solo pulsarlo, conseguiremos pausar todas las notificaciones entrantes durante un tiempo definido por nosotros mismos. Con esto consigues concentrarte en las reuniones físicas —tanto de trabajo como personales— y dejar a un lado todas las interrupciones que entrar usando la vía del móvil.

También existe el modo ‘Tempo’ con el que tendrás la posibilidad de obviar las notificaciones de extraños pero no de tus contactos —o solamente algunos de ellos—, así como recibir en lote todas las notificaciones y que vayan entrando de una en una.

Por último, también existe la función ‘Mindful Moring’ con el que las notificaciones pararán de entrar en la bandeja de entrada y en su lugar podrás dedicar tiempo a meditar o realizar ejercicio durante los tiempos estipulados por ti mismo; es decir: 10, 15, 20 o más minutos. Todo dependiendo de nuestras necesidades.

movil siempo sin distracciones

Características técnicas del móvil sin distracciones Siempo

La parte técnica de este smartphone no sorprende. Para empezar cuenta con una pantalla de 4 pulgadas en diagonal con resolución en alta definición. En cuanto a su procesador, te diremos que consta de 4 núcleos y funciona a 1 GHz de frecuencia de reloj, así como contar con una memoria interna de 8 GB para guardar archivos.

Por supuesto tiene cámara de fotos trasera, conexión WiFi, NFC, Bluetooth y es compatible con redes 4G de todo el mundo. Por último, su batería es de 1.600 miliamperios de capacidad y con carga rápida. Esta cifra parecerá un poco baja, pero hay que tener en cuenta que el Siempo carece de muchas funciones y usos que ofrecen los móviles inteligentes convencionales. Por lo tanto, llegarás al final de la jornada sin problemas.

Precio y puesta a la venta

El smartphone Siempo tiene un precio de partida de 279 dólares (260 euros al cambio). Ojo, siempre y cuando se consiga llegar a la meta impuesta por la compañía para su fabricación en masa. Una vez se ponga a la venta en el mercado, su intención es que el precio ascienda hasta los 319 dólares (297 euros). Y se espera que en enero de 2018 esté lista su versión comercial.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!