Los avances tecnológicos han dado pasos de gigantes en los últimos años. La verdad es que muy poca gente podía imaginar todas las cosas que hacemos ahora gracias a las comunicaciones. La tecnología ha llegado también al mundo de la conducción. Ya nada es como antes. Por poner un ejemplo, nadie podría imaginar que tendrías una herramienta que, en caso de quedarte dormido, te despertaría.

Hoy queremos hacer un repaso a cómo ha cambiado en los últimos años las señales y la tecnología con la conducción. Algunos inventos podrías pensar que son de ciencia ficción, pero no es así. Aunque sin duda, donde se han pasado en la frenada, es en la creación de un coche autónomo  capaz de conducir él solo. ¿Qué te parece?

1Salida de carril

Cada vez es más común ver sistemas de asistencia electrónica a la conducción enfocadas a una mayor seguridad, sobre todo en invierno. Nos ayudan en circunstancias complicadas, pero debemos tener encuentra que la responsabilidad es nuestra. Además la reacción ante una situación sigue siendo del conductor.

La tecnología ha permitido que ya no tengamos que salirnos del carril por algún despiste. Este sistema detecta cualquier variación de trayectoria y avisa al conductor para evitar salidas del carril o colisionar con otros vehículos. La verdad es que es un gran idea para evitar accidentes que en muchos casos son mortales.

Atrás