Son de esas cosas que cuando las ves no las prestas atención, pero cuando te las cuentan te das cuenta de lo que te están hablando. A diario lo vemos en los teclados de los ordenadores pero no todos los usuarios saben para qué sirven. Hablamos de las teclas F y J. Echa un vistazo y verás que tienen una muesca, o relieve o raya que las diferencia del resto. ¿Sabes para qué sirven? Pues nosotros te lo contamos.

Se trata de una importante señal, ya que su finalidad no es otra que la de servir como guía de referencia para escribir. Se usan en mecanografía para escribir sin tener que mirar los teclados del ordenador. Sin embargo, es una historia bonita que nos gustaría contarte. Un poco más de culturilla y un dato que podrás contar en cualquier reunión de amigos.

2El propósito de F y J en los teclados

El propósito es que una persona sea capaz de guiarse por los mencionados relieves para ubicar sus dedos de manera efectiva sin tener que dirigir la mirada al teclado. Es decir, son dos señales para hacernos la vida mucho más fácil.

Una manera muy fácil de poder saber dónde estás. Lo que no sabemos es si mucha gente lo usa. ¿Tú lo has hecho alguna vez? Y es que si te das cuenta es apenas imperceptible a los dedos. A nosotros nos cuesta mucho conocerlo.