Lo he visto en Internet. Esa frase no siempre responde a la verdad. Y es que en la red se esconden muchas mentiras. Ya no solo las famosas Fake News, es decir, noticias falsas. Sino también la gran cantidad de vídeos que existen manipulados y que no responden a la verdad. Cada vez hay más herramientas que facilitan la manipulación de imágenes. Por lo tanto es más complicado saber si un vídeo es real o no.

Ahora bien, por suerte, no es imposible. Aquí te damos algunas pistas para no dejarse engañar por videos falsos. El mejor consejo que se puede dar es que hagas caso a tu sentido común y no te dejes llevar por los sentimientos. Está claro que en las redes sociales se intenta captar la atención de los usuarios, y no siempre es oro lo que reluce.

1Vídeos en Internet

Ya habrás comprobado que son muchos los videos que circulan en las redes sociales y que se propagan con un fin que a veces no es el deseado. Muchos vídeos se cuelgan para ganar simplemente visitas. Otros se cuelgan para desinformar.

Por eso te vamos a mostrar algunas claves que puede usar para no dejarse engañar por personas inescrupulosas.

Y es que como te decíamos, vivimos una revolución tecnológica. Cada vez existen más herramientas que propician la manipulación de imágenes. Por eso se hace más difícil reconocer cuándo un video es manipulado. Toma nota porque la misión no es imposible. Esto es lo que tienes que comprobar si no te quieres sentir engañado.

Atrás