Los robots han estado presentes en nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Solo hay que leer los libros del genial Isaac Asimov para comprobarlo. También recordamos los famosos Terminator y Robocop de las películas. Ahora hay avanzadísimos brazos robóticos que fabrican nuestros coches. O  los que están en un almacén creando el producto que quieres en cuestión de segundos. Esa es, en pocas palabras, la evolución de la robótica que podemos ver ya en España.

Hoy te vamos a presentar los robots más avanzados que existen hoy en día. Estos son algunos de los avances más increíbles de la robótica del presente y del futuro que puedes ver en España. Algunos son perfectos para tener en casa y otros para llevártelos a tu puesto de trabajo para que te echen una mano. Pero ojo, no te vayas a Sevilla y te quedes con la silla. ¿Ya me entiendes, ¿no?

1Pepper

Es un robot semi-humanoide fabricado por SoftBank Robotics. Pepper fue presentado en 2014 y en 2015 ya se vendía en el país nipón y luego vino a España. Desde la compañía, dicen que es el primer robot humanoide social del mundo. Puede reconocer rostros y emociones humanas básicas.

Este uno de los primeros robots con toque humano. Lo curioso es que más de 2.000 empresas ya lo adoptaron como asistente para recibir, informar y guiar a los visitantes que reciben.

Ahora se ha convertido en un recurso instrumental para las empresas en los Estados Unidos. Ha mejorado su capacidad para aprender, evolucionar y adoptar nuevas características.

Atrás