Hemos visto muchas películas en el cine donde los robots se convertían en los dueños del mundo. Algo que nos dejaba con la boca abierta pero que pensábamos que nunca llegaría a pasar. Sin embargo, con los avances de la tecnología esto se pone en tela de juicio. Los robots que hay en el mercado actualmente saben hacer de todo. Hasta el punto de que han puesto en peligro el trabajo humano.

Si lo hace un robot por mucho menos dinero para que voy a contratar a una persona. Ese puede ser el pensamiento del empresario. Algo que nos aterra. De ahí que muchas voces se levanten contra este tipo de inteligencia artificial. De momento ya hay un robot que juega al baloncesto, que hace la comida, incluso que nos diagnóstica qué nos pasa. Algo que nos que nos lleva a preguntarnos si los robots dominarán el mundo algún día. Algunos ya están entre nosotros.

1Robot baloncestista

Ni Michael Jordan o su sucesor Kobe Bryant podría hacer lo que hace este robot. Se llama CUE y es el robot baloncestista que aspira a dominar este deporte gracias a la inteligencia artificial.

Ha lanzado más de 200.000 tiros en su corta vida, lo que le ha permitido ajustar su fuerza y puntería. Todos los entrenadores quieren que esté en su equipo. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce.

A pesar de contar con 1,90 metros de altura, es incapaz de robar balones. De hecho, es incapaz incluso de moverse, ya que es un robot fijo. Así que no creemos que un entrenador pueda estar muy contento si es incapaz de defender. Eso sí, Lebron James o Stephen Curry seguro que tienen algo que aprender de él.

Atrás