Hemos visto muchas películas en el cine donde los robots se convertían en los dueños del mundo. Algo que nos dejaba con la boca abierta pero que pensábamos que nunca llegaría a pasar. Sin embargo, con los avances de la tecnología esto se pone en tela de juicio. Los robots que hay en el mercado actualmente saben hacer de todo. Hasta el punto de que han puesto en peligro el trabajo humano.

Si lo hace un robot por mucho menos dinero para que voy a contratar a una persona. Ese puede ser el pensamiento del empresario. Algo que nos aterra. De ahí que muchas voces se levanten contra este tipo de inteligencia artificial. De momento ya hay un robot que juega al baloncesto, que hace la comida, incluso que nos diagnóstica qué nos pasa. Algo que nos que nos lleva a preguntarnos si los robots dominarán el mundo algún día. Algunos ya están entre nosotros.

2Robot cocinero

También ha llegado la primera flota de robots inteligentes que saben cocinar. Se llama ‘Flippy‘ y trabaja en la cadena de restaurantes de comida rápida Caliburger en Estados Unidos. Un nuevo robot, diseñado para hacer hamburguesas.

Es capaz de hacer 300 unidades en apenas una hora. Ante esto no hay persona que pueda hacer algo igual.

Durante este turno, el robot se encargará de freír la carne, de retirarla cuando ya esté preparada y de dejarla encima de las bandejas o de los panes para que un trabajador se encargue del resto de complementos. Lo que está claro es que el puesto de cocinero está en peligro en este establecimiento.