Tu corazón ha pasado por muchos obstáculos en la vida. Temas de salud, de amor, laboral…son muchas las trabas que tenemos. Sin embargo, no hay nada peor que no hacer una copia de seguridad en tu ordenador. Te imaginas que tienes el trabajo de fin de carrera, el proyecto laboral más importante o todas las fotografías de tu familia. Ta vamos a decir las razones por las que hacer una copia de seguridad es lo mejor que te puede pasar en esta vida.

Existen muchas causas por las que puedes perder la información de tu sitio, de las que hablaremos más adelante. Seguramente alguna vez has escuchado de un amigo que por causa de un ataque cibernético, un problema con el servidor de hosting o un simple descuido, perdió toda la información de su página web. Pues con tu ordenador puede pasar lo mismo.

2Por equivocación

El primer motivo por el que tenemos que hacer una copia de seguridad es una posible equivocación. Seguro que te ha pasado más de una vez. No es algo que suceda a menudo pero seguro que más de una vez nos ha pasado. De ahí que disponer de una copia de seguridad a mano nos pueda servir para recuperar la información.

No siempre podemos dominar nuestro ordenador. Pensamos que puede estar en la papelera de reciclaje. Pero cuando lo hemos eliminado directamente o hemos limpiado también la papelera, podemos estar en un problema gordo.