La tecnología avanza a pasos agigantados. Desde un coche que conduce solo a un frigorífico que nos hace la compra cuando necesitamos algo. Sin embargo, nadie podía pensar que un reloj sería capaz de hacer las funciones de un médico. Sí, como lo oyes. El nuevo electrocardiograma de Apple Watch te permite saber cómo tienes el corazón. Un sistema que puede revolucionar el mercado y salvar muchas vidas.

Un electrocardiograma de Apple Watch que cumple con toda la normativa. La Comisión Europea ha aprobado la funcionalidad de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 y la notificación de ritmo irregular del corazón. Incluso ya tenía desde septiembre la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Está disponible en 19 países, entre ellos España.

2Cómo funciona el electrocardiograma de Apple Watch

El electrocardiograma de Apple Watch no es una prueba médica oficial, pero es cierto que puede servir para detectar posibles anomalías. La capacidad que tiene la aplicación de ECG para clasificar con precisión un registro de ECG en fibrilación auricular y ritmo sinusal fue validada en un ensayo clínico de unos 600 participantes.

Su forma de funcionar es sencilla. El usuario activa la aplicación en su dispositivo y coloca el dedo índice de su mano derecha sobre la corona del reloj. En solo 30 segundos, la aplicación crea una gráfica lista para enviar al médico por PDF y comunica al usuario si ha detectado alguna posible anomalía.