La tecnología avanza a pasos agigantados. Desde un coche que conduce solo a un frigorífico que nos hace la compra cuando necesitamos algo. Sin embargo, nadie podía pensar que un reloj sería capaz de hacer las funciones de un médico. Sí, como lo oyes. El nuevo electrocardiograma de Apple Watch te permite saber cómo tienes el corazón. Un sistema que puede revolucionar el mercado y salvar muchas vidas.

Un electrocardiograma de Apple Watch que cumple con toda la normativa. La Comisión Europea ha aprobado la funcionalidad de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 y la notificación de ritmo irregular del corazón. Incluso ya tenía desde septiembre la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Está disponible en 19 países, entre ellos España.

1Qué es electrocardiograma de Apple Watch

El electrocardiograma de Apple Watch es un ECG supersimplificado. Para detectar arritmias, Esto no es útil ni para detectar un infarto ni para hacer un diagnóstico del ECG, de hecho, la pantallita lo único que te dice es ‘no tiene usted fibrilación auricular’. Pero se puede convertir en una herramienta muy útil.

El reloj ofrece el análisis entre cuatro resultados posibles: ritmo sinusal, fibrilación auricular, frecuencia cardíaca alta o baja o no concluyente, y permite al usuario agregar diferentes síntomas de entre una lista. ¿Qué te parece? La verdad es que nos parece una herramienta útil, si se sabe utilizar con cabeza.

Atrás