Porsche Mission E, este coche eléctrico de la compañía se hará realidad en 2019

Lo ha confirmado su presidente Oliver Blume: el Porsche Mission E saldrá a la venta durante el año 2019. Este año, sin embargo, veremos hechos realidad los primeros prototipos.

Este coche, un súper deportivo es el primer coche completamente eléctrico de la firma alemana. El proyecto nació en el año 2015 como una simple idea. Pero con el paso de los años, y más viendo la fuerte demanda que hay hoy día de estos tipos de vehículos, la marca germana ha confirmado a través de su máximo responsable que veremos en breve los primeros conceptos basados en el que será el Porsche Mission E.

porsche mission e exterior

¿Qué datos se conocen del Porsche Mission E

El primer vehículo completamente eléctrico de Porsche estará disponible a lo largo del año 2019 y habrán diferentes versiones. Pero, no solamente de acabados, sino que las alternativas dispondrán de diferente configuración en el apartado de la batería (capacidad) y en la potencia (CV).

El Porsche Mission E se situará un escalón por debajo del Porsche Panamera. Además, según Oliver Blume, la potencia máxima del coche podrá ser de 590 CV y su aceleración de 0-100 km/h será de 3,5 segundos. Como dato curioso, llegaría a los 200 km/h en unos 12 segundos (una cifra que alcanzan algunos utilitarios en llegar de 0-100 km/h).

Su aspecto, según se puede apreciar en las primeras imágenes conceptuales, desde Porsche quieren llamar la atención del futuro comprador. ¿Cómo? Siendo un vehículo deportivo —y futurista— en todos los aspectos.

Asimismo, el Porsche Mission E será un deportivo de 4 puertas con un habitáculo que podrá albergar un máximo de 4 ocupantes. Y, como no puede ser de otra manera, todos los detalles del interior estarán cuidados al máximo.

porsche mission e interior

Autonomía y carga de baterías en Porsche Mission E

Si has echado un vistazo al mercado actual de coches completamente eléctricos, habrás podido comprobar que las autonomías de las baterías que incluyen a duras penas darían para un viaje completo de 400-500 kilómetros. Es más, las cifras rondan entre los 180-200 kilómetros, en el mejor de los casos. Ojo, dejamos fuera de estos números al todopoderoso Tesla y sus modelos que alcanzan cifras mucho más reales y ajustadas a los tiempos que corren.

En cambio, con el Porsche Mission E se están hablando de cifras que alcanzarían los 500 kilómetros de autonomía con una sola recarga. Y, por si esto fuera poco, el sistema de recarga sería de lo mejor del mercado, al menos si hablamos de los actuales. ¿Por qué? Porque con 15 minutos de carga, el usuario conseguiría una autonomía de 400 kilómetros (un 80 % del total), algo que ayudaría bastante en la comercialización de este tipo de vehículos.

Sería llegar a una estación de carga compatible; colocar el vehículo cargando y, por ejemplo, hacer un café. Durante ese tiempo, el usuario del Porsche Mission E podría volver a recorrer una gran cantidad de kilómetros y con todas las prestaciones.

Jugando con las actualizaciones remotas y un nivel 4 de automatismo

Porsche quiere estar a la última. Y, para qué negarlo: su competidor más directo será la americana Tesla. La empresa de Elon Musk, el famoso multimillonario, envía actualizaciones del sistema operativo de sus vehículos de manera remota. Es decir, en pocas palabras, como si de un móvil se tratase.

Pues bien, según se ha podido saber, la compañía alemana está pensando en hacer lo mismo y así poder enviar mejoras de rendimiento o mejorar parámetros para aumentar la potencia, por ejemplo.

Por último, como ya hablamos con la presentación del Volkswagen Sedric, los niveles de automatización están presentados en una tabla confeccionada por la SAE. Y el que alcanzaría este Porsche Mission E sería el nivel 4, un paso por delante de lo que actualmente se consigue con los modelos de Tesla.

En cuanto a precios de las diferentes versiones que quiere comercializar Porsche de su primer vehículo eléctrico no se ha comentado nada. Veremos si este año 2017, con los primeros concepts en la calle se desvela más información al respecto.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!