Así es la plataforma que pretende ponerle fin a Netflix en España

Como bien sabemos, Netflix es una de las plataformas de entretenimiento multimedia que más éxito está teniendo. Cierto es que tiene alguna competencia, pero aún así, va saliendo a flote. Quizás sea porque su programación es de lo más variada y es que, entre ella nos podemos encontrar tanto películas como series y documentales.

En el año 2016 ya tenía más de 90 millones de suscriptores en todo el mundo. Frente casi al millón y medio que tiene en España. Pero parece, que le van saliendo competidores por todas las esquinas. Hoy te presentamos una de las últimas plataformas que ya viene en camino y que pretende ser toda una gran revolución.

netflix-plataforma

La nueva plataforma que competirá con Netflix

Parece que toda rivalidad quedará a un lado para poder formar la nueva plataforma televisiva. En este caso, se van a unir tanto RTVE como Atresmedia y Mediaset España. Sí, quizás es algo casi inconcebible pero está siendo toda una realidad. Los tres grupos más poderosos se unen para lanzar una plataforma que tiene como finalidad el mejorar el consumo televisivo, ya que será totalmente interactiva.

Gracias a la tecnología HbbTv podrás acceder a ella en abierto, gracias a la incorporación como el resto de los operadores del TDT. Digamos que es una manera de reunir estas tres opciones en un solo producto. De tal manera que se creará una televisión con mucho más contenido, gracias a una amplia variedad del mismo. Al ser en abierto, llegará a todos los usuarios, quienes también pueden interactuar gracias a los servicios que nos ofrece.

¿Qué nos encontraremos en la nueva plataforma?

Pues por el momento, lo que sabe en cuanto a los contenidos es que será una agrupación de los propios de cada cadena. Pero lógicamente, con el tiempo se pretende que todo sea un poco más personal. Gracias a esta tecnología de HbbTv, se puede aportar contenidos extra, sobre los gustos o las series que más vemos. Del mismo modo, también habrá una conexión a las redes sociales y hasta publicidad más personalizada. Aunque los canales privados no suelen usar esta tecnología, sí lo hacen más los públicos.

Así que, ahora al fusionarse en esta nueva idea, habrá un poco de todo. Los tres grupos de comunicación ya tienen todo bien estudiado. No necesitarás descargar ningún tipo de aplicación para poder hacer uso de esta plataforma. Solamente con pulsar un botón ya tendrás internet y televisión en un mismo formato. Ya en algunas televisiones norteamericanas se ha llevado a cabo y con gran éxito. ¿Le quitará el liderazgo a Netflix?.