Son los televisores con los que siempre soñamos. Ya no se pueden decir que sean del futuro, ya que los Smart TV son presente. Ahora bien, no siempre es oro todo lo que reluce. Y menos aún en el mundo de la tecnología. Siempre pensamos que vulnerabilidad en la seguridad en los dispositivos como los teléfonos móviles y los ordenadores. Sin embargo, la Smart TV también es una puerta para los piratas.

Las Smart TV se están convirtiendo poco a poco en un objetivo recurrente de los cibercriminales. Por eso, si tenemos pensado comprarnos un aparato de estas características hay que tener en cuenta una serie de factores. Y sobre todo, es importante actualizar los televisores para instalar las últimas medidas de seguridad. Te contamos los peligros con los que tienes que lidiar si tienes un televisor de estas características en tu hogar.

1Una Smart Tv desprotegida

Los televisores inteligentes se mueven con sistemas operativos muy parecidos a los de los teléfonos móviles. Aunque con notables diferencias. En el mercado existen varios software distintos.

Está, por ejemplo, WebOS, que es la plataforma que se encuentra en los modelos de LG. Android TV, por otro lado, está presente en infinidad de productos de marcas como Sony, mientras que Samsung lo hace a través de Tizen.

En este caso cada uno dispone de sus propios protocolos, pero de vez en cuando lanzan actualizaciones de «firmware» que son necesarias instalarlas. La mayoría de las ocasiones suelen ser mejoras técnicas pero en otras se añaden parches de seguridad. De hecho, el principal problema asociado a los televisores inteligentes viene dado por la falta de protección.

Atrás