Los ordenadores más pequeños del mundo

Ya pasó la época en la que los ordenadores eran más grandes casi que la mesa. Gracias al avance de la tecnología hemos podido ver reducidos los tamaños de los ordenadores a casi nada. Lejos quedaron esas torres de PCs enormes que pesaban tanto. Ahora los ordenadores caben en la palma de la mano.

A continuación vamos a conocer los ordenadores más pequeños del mundo, o al menos la gran mayoría y es que al rimo que avanza la tecnología es posible que dentro de unas semanas veamos otro ordenador más pequeño y más potente. Pero, por el momento, esto es lo que tenemos.

Intel NUC

intelnuc

Intel NUC es el miniPC que la firma de procesadores ha creado para que nosotros podamos configurarlo a nuestro antojo y según nuestras necesidades. Es como un folio en blanco en esto de los PCS ya que no viene con sistema operativo y hay que escoger casi todo, desde la memoria de almacenamiento hasta la RAM. Eso sí, hay que añadir que hay configuraciones de todo tipo para este mini ordenador, desde Celeron hasta Core i7. Dependiendo de lo que elijas el precio será mayor o menor.

Este ordenador destaca por la posibilidad de usar memoria a través de un puerto M.2 que puede dar cobijo a discos SSD con una transferencia superior a 1,000 MBps. También puede colocar módulos apilados que añaden conectividad y funcionalidades, por lo que no está nada mal.

Destacamos sus medidas, conformando un cuadrado de 4,5×4,4×1,3 pulgadas, con un peso de 450 gramos, casi nada.