Son solo dos palabras, dos simples palabras. Pero son dos palabras que pueden cambiar tu vida. Y es que la llegada a nuestras vidas de OK Google ha revolucionado nuestro día a día. ¿Ya te has acostumbrado a decirle ‘Ok Google’ en español a tu teléfono? Unas palabras mágicas que te abrirán muchas puertas. Ya lo podrás comprobar.

Las principales novedades ya están llegando al asistente de voz.  Ha empezado el pasado verano estrenando nueva interfaz a la espera de sus voces más humanas. Además sus nuevas capacidades para mantener conversaciones y ejecutar instrucciones en secuencia entendiendo frases complejas en lenguaje coloquial.

1Ventajas de OK Google

Google Assistant ya habla español y funciona perfectamente en nuestro idioma, así que una vez activado bastará pronunciar el comando ‘Ok Google’ y nuestro teléfono responderá presto para contestar a cualquier consulta, entendiendo incluso lenguaje coloquial.

Para activarlo, debes hacer es acudir a Play Store y descargar la última versión de la aplicación “Google”. Si ya la tenéis instalada debéis actualizarla, algo que os será sencillo desde la tienda de apps. Una vez hecho esto podéis abrir la aplicación y acceder a sus ajustes desde el icono.  

Desactivarlo es tan sencillo como acudir al mismo menú de ajustes de la aplicación Google, seleccionar “Voz” y desmarcar entre las opciones la que activa la función.

Atrás