La llegada a nuestras vidas de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video ha puesto un aire fresco. Ya no tenemos que esperar a ver las series arcaicas de la televisión comercial. O esperar semana tras semana para ver el capítulo. Lo tenemos todo a la carta. Además, no solo lo puedes ver en la televisión, también en otros dispositivos como tablets o móvil. Pero claro, con los datos hemos topado.

Y es que una cosa es ver todas tus series y películas favoritas en tu Smartphone, y otra bien diferente que tus datos lo soporten. Y es que si estás en la calle y ves un capítulo de, por ejemplo, Élite, te puedes quedar sin datos en un abrir y cerrar de ojos. Además no te recomendamos que te conectes a los Wifis gratuitos porque puede ser peligroso. Así que toma nota porque te vamos a decir cómo ahorrar datos al ver Netflix, HBO o Amazon Prime Video en tu móvil.

2Cómo ahorrar datos al ver Netflix

Comenzamos con una de las plataformas que es la favorita para muchos usuarios, Netflix. Si eres fan, puedes estar de enhorabuena porque es la que más facilidades otorga. Es, además, la que resulta más sencilla de gestionar el consumo de datos para adaptarlo a tus necesidades en cada momento.

Para configurar la calidad y el consumo de datos, solo tienes que ir a la aplicación de Netflix y seleccionar el icono Más, representado por tres barras horizontales en la esquina inferior derecha. En este apartado, toca sobre Configuración de aplicación y sobre Uso de datos móviles. Ahora te diremos cómo hacerlo.