A lo largo de la historia de los videojuegos, pocos han tenido a mujeres como protagonistas. Pero esto está cambiando. En los últimos años han aparecido videojuegos en los que las protas, son chicas. La novedad ha supuesto una auténtica revolución en la industria y hoy, los personajes femeninos, tienen tantos fans como los masculinos. Son intrépidas, valientes, decididas, independientes y también hermosas. Han sabido conquista el corazón de los gamers de todo el mundo.

Atrás han quedado las delicadas princesitas a la espera de que un príncipe azul las salve de su desgracia. Mujeres al poder!, chicas, adelante! Las mujeres conquistan la industria del videojuego. Women in power! El sector se ha librado de los prejuicios que afectan al género femenino, limitando a la mujer a las tareas domésticas y reproductivas, y presenta a mujeres del siglo XXI, que no necesitan a un hombre para sobrevivir, que ellas mismas saben buscarse la vida. Mujeres luchadoras, bravas y sin piedad.

3Jill Valentine. Resident Evil


Resident Evil inaugura el género “Survival Horror”

Resident Evil es un videojuego de género “Survival Horror” (horror de supervivencia), en los que los zombies son los protagonistas. Fue desarrollado por la empresa japonesa Capcom. Su personaje principal es Jill Valentine, que trabaja en el equipo Alpha de la organización S.T.A.R.S.

El éxito de la saga fue tal que en la actualidad el género zombie es de los más populares. Valentine, representa a una heroína fuera de lo común. Cuenta con muy poca herramientas para sobrevivir y al final, se sale con la suya. A partir de ahí, otras, siguieron su senda, y dieron origen a las personajes femeninas de videojuegos como ‘Silent Hill’, ‘Dino Crisis’ o ‘Parasite Eve‘.