A lo largo de la historia de los videojuegos, pocos han tenido a mujeres como protagonistas. Pero esto está cambiando. En los últimos años han aparecido videojuegos en los que las protas, son chicas. La novedad ha supuesto una auténtica revolución en la industria y hoy, los personajes femeninos, tienen tantos fans como los masculinos. Son intrépidas, valientes, decididas, independientes y también hermosas. Han sabido conquista el corazón de los gamers de todo el mundo.

Atrás han quedado las delicadas princesitas a la espera de que un príncipe azul las salve de su desgracia. Mujeres al poder!, chicas, adelante! Las mujeres conquistan la industria del videojuego. Women in power! El sector se ha librado de los prejuicios que afectan al género femenino, limitando a la mujer a las tareas domésticas y reproductivas, y presenta a mujeres del siglo XXI, que no necesitan a un hombre para sobrevivir, que ellas mismas saben buscarse la vida. Mujeres luchadoras, bravas y sin piedad.

2Lara Croft. Tomb Raider

Lara Croft, un auténtico bombazo… hasta que cansó

Lara Croft supuso un auténtico punto de inflexión en la industria de los videojuegos. Fue un auténtico bombazo e incluso se llevó el personaje a la gran pantalla. Dos veces, todo un éxito en taquilla. Fuerte, astuta, inteligente, independiente, valiente, sagaz, impasible, y además, estaba buena, así era Lara Croft. Su creadora es Rhianna Pratchett.

Las chicas querían ser Lara y los chicos querían casarse con ella. Respondía al prototipo de mujer ideal: una mezcla de las supuestas cualidades atribuidas a un hombre y de las que se le adjudican tradicionalmente a las mujeres. Pero Croft acabó cansando y a las nuevas generaciones no terminó de convencerlas. Nuevos personajes femeninos estaban surgiendo.