A lo largo de la historia de los videojuegos, pocos han tenido a mujeres como protagonistas. Pero esto está cambiando. En los últimos años han aparecido videojuegos en los que las protas, son chicas. La novedad ha supuesto una auténtica revolución en la industria y hoy, los personajes femeninos, tienen tantos fans como los masculinos. Son intrépidas, valientes, decididas, independientes y también hermosas. Han sabido conquista el corazón de los gamers de todo el mundo.

Atrás han quedado las delicadas princesitas a la espera de que un príncipe azul las salve de su desgracia. Mujeres al poder!, chicas, adelante! Las mujeres conquistan la industria del videojuego. Women in power! El sector se ha librado de los prejuicios que afectan al género femenino, limitando a la mujer a las tareas domésticas y reproductivas, y presenta a mujeres del siglo XXI, que no necesitan a un hombre para sobrevivir, que ellas mismas saben buscarse la vida. Mujeres luchadoras, bravas y sin piedad.

1Chun Li. Street Fighter

Chun Li, la pionera

En palabras de la luchadora, ella es la más fuerte del universo y en ‘Street Fighter II‘ era la única chica que luchaba contra toda esa panda de bestias pardas. No hay quien no conozca el peculiar estilo de Chu Li, que a pesar de ser pequeña, metía unas tortas como panes.

Fue de las primeras mujeres que aparecieron en los videojuegos y su mérito reside en demostrar que las mujeres pueden dar golpes y recibirlos, de la misma forma que lo hace un hombre. Chun Li, le abrió el camino al resto de las mujeres protagonistas de videojuegos, que consiguieron desbancar a los machos de su monopolio.

Atrás