Los eSports han existido de toda la vida. Es decir, los videojuegos dedicados al mundo del deporte y de la competición. Pero en estos momentos cuando viven su mejor momento. En gran medida gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comunicarnos. Lo que en un principio eran torneos minoritarios o locales, ahora se han convertido en grandes torneos y con unas cifras de dinero que hacen marearse.

En estos momentos más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los eSports, con algunos eventos que reúnen a más gente delante de las pantallas que el deporte tradicional. Y lo mejor de todo es que no son deportes machistas, todo lo contrario, las mujeres triunfan por encima de los hombres en muchos torneos. Vamos a hacer un repaso.

1Qué son los eSports

Los deportes electrónicos o eSports ​ son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales.

Este aumento de popularidad ha ido ligado al desarrollo de los videojuegos, que actualmente está enfocado en facilitar la competición entre jugadores.

Torneos muy conocidos son  The International, el torneo anual del videojuego Dota), el “League of Legends World Championship” (torneo mundial del videojuego League of Legends. La Battle.net World Championship Series, que es una serie de torneos de los diversos títulos de la compañía Blizzard Entertainment.

Atrás