Hasta hace unos años, todos los móviles del mercado eran totalmente diferentes: en cuanto a forma y tamaño, pero también había muchas opciones de colores y modelos. En menos de una década, todos los teléfonos han pasado de ser completamente opuestos, a parecerse entre sí. Por eso, está bien ver cuáles son los modelos que están en auge. Apple y Samsung se llevan el premio, pero poco a poco, Xiaomi va ganando terreno.

xiaomi-mi3

Xiaomi es una marca china, que fue calificada como «el Apple chino», no solo porque su termina es muy parecido al último modelo de los iPhone, sino también porque la filosofía y la estética web es muy parecida a la de la compañía del ya fallecido Steve Jobs. Muchos se preguntarán por qué deberían entonces adquirir un Xiaomi en lugar de un iPhone, y la respuesta es muy sencilla: por el precio.

No estamos hablando de una compañía de móviles desechables, sino que lo que fabrican está hecho para dura,r y de momento, no ha habido ninguna queja sobre los terminales, y es más, su sistema es muy parecido al de iOS. Las funcionalidades son más que parecidas, y lo mejor de todo es que el precio es el de la mitad de un iPhone. Con lo cual, el sistema sale de lo más rentable.

xiaomi-bracelet

Y Xiaomi no solo fabrica teléfonos móviles, sino que también se ha apuntado a la moda de los «wereables», es decir, tecnología hecha para ponerse a modo de ropa o de complementos. El reloj que ha desarrollado Xiaomi es muy parecido a las pulseras Fit Bit que existen en la actualidad, con la diferencia de que el precio es mucho más bajo, y las prestaciones son las mismas: contar los pasos, control del sueño, y despertador por ciclos de sueño. Todo un lujo por un precio muy bajo, y sin necesidad de optar por una gran marca.