Samsung y su campaña anti-iPhone

Los miembros de la compañía coreana Samsung siguen resentidos por la victoria legal de Apple en la guerra librada entre ambas empresas por la propiedad de las patentes de diseño.

Yo mismo me esperaba que alguna campaña harían en contra del recién presentado iPhone 5, pero no pensé que lo harían tan pronto. En un intento (vano) por intentar desprestigiar las prestaciones del nuevo terminal de Apple, lo comparan con su smartphone insignia, el Galaxy SIII. Se trata de un cartel publicitario que parece haber sido creado con el Photoshop un domingo por la tarde por el becario de turno. Lo tenéis sobre estas líneas.

Bajo el slogan “No hace falta ser un Genio“, Samsung se pone así misma en ridículo con una campaña publicitaria que más bien viene a decir “¡el mío mola más!, con ojos llorosos. Como podéis comprobar en la imagen estos auténticos Genios hacen una enumeración de las prestaciones de cada modelo, añadiendo a la lista del suyo una serie de características relativas al software para engordar la lista.

Fans de Samsung no me vayáis a la yugular como es costumbre. No digo que el Galaxy SIII sea un mal teléfono móvil, de hecho está muy lejos de serlo. Critico como en otras ocasiones, quizá demasiadas ya, la táctica de la empresa coreana. Ya se que los días de publicidad enérgica y animada de Apple han pasado, pero al menos ellos ya no intentan poner verde a las demás marcas.

Cuando los de Cupertino y Microsoft se lanzaban dardos, lo hacían con humor y sutileza, esa guerra tenía gracia e incluso era beneficiosa para ambos lados, pues se esforzaban por lanzar buenas campañas, no en dibujar el cartel más cutre posible.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!