Reviven los teléfonos antiguos: ¿Moda o necesidad?

Había una vez una empresa de nombre Nokia que era experta en lanzar tipos de teléfonos de impactante durabilidad. Pero la llegada de la nueva era tecnológica hizo que ciertos modelos quedaran un tanto anticuados. Nuevas empresas, nuevas ideas y nuevos móviles hicieron que Nokia se quedara en un segundo lugar.

Desde hace unos años es HMD Global quien se encarga de estos temas y derechos de Nokia. Por lo que es ella quien ha vuelto a lanzar una nueva gama de teléfonos antiguos. Algunos te van a sonar y mucho. Una manera de echar la vista atrás y de devolver de nuevo la fama y las ventas a una compañía que se había quedado desplazada. ¿Que te parece la idea?.

telefonos-nuevos

Teléfonos antiguos que vuelven a salir a la luz

Es cierto eso de que la moda siempre vuelve. En este caso se cumple, ya que algunos de los dispositivos más exitosos de todos los tiempos, llegan de nuevo para competir contra los grandes de la tecnología. Así que, por un lado podemos hablar de moda pero por otro, de la necesidad de volver a resurgir un mercado que estaba más que hundido.

Nokia, en sus mejores años, siempre se caracterizaba por ser una marca llena de éxitos. En cuanto a los teléfonos móviles, siempre optaba por diseños espectaculares y buenas características. Lo que llamaba la atención era la durabilidad de los mismos. Los terminales se mantenían en buen estado a pesar del paso de los años. Es por ello que para los que tuvimos algún modelo, no está de más el volver a ilusionarnos con ellos.

Reviven los clásicos teléfonos Nokia

telefonos-nokia-8810

La primera vez que se vendió el Nokia 3310 fue hace más de 17 años. Su pantalla era monocromática, pero su durabilidad no podría ser cuestionada. Pues bien, la nueva versión nos presenta un teléfono más fino y con pantalla en color. Pero sin duda, mantiene su eterno juego de la serpiente y traerá una cámara. Todo ello por unos 50 euros.

También el Nokia 8110 vuelve a la carga. Con colores más vivos pero también, son el juego de Snake. Fue presentado allá por el año 1998 y ahora, traerá consigo Google Assistant, así como Facebook y sincronización entre aplicaciones, como podemos encontrar en cualquier otro móvil. Para ver su teclado, tendrás que desplazar una tapa, algo que ya tenía en su versión original. Un modelo 4G con un precio que rondará los 100 euros.

telefonos-nokia-renovados

Hace poco más de un par de años, también volvía el Nokia 215 a nuestras vidas. Contaba también con redes sociales, aunque sin pantalla táctil aunque sería una opción perfecta para los que quieren un móvil básico y a precios bajos. Por menos de 50 euros ya podría ser tuyo. ¿Volverán todos ellos a tener el mismo éxito de antaño?.