Descubre el nuevo virus de Whatsapp que puede poner en peligro tu información íntima

Si es que no estamos a salvo nunca de los virus. Más si suelen aparecer por esas aplicaciones que tanto usamos como Whatsapp. Así que, es cierto que ya hay uno nuevo pululando por esta aplicación de mensajería. Pero no es uno cualquiera, sino que puede robar tu información más íntima.

Cierto es que debemos tener mucho cuidado con todo lo que tenemos en nuestro móvil. En este caso, el cuidado lo pondremos en las conversaciones, porque parece que este nuevo malware es capaz de robarte tus mensajes de Whatsapp. Desde luego, es algo bastante incómodo, porque parece que en ningún lugar podremos estar a salvo realmente.

whatsapp-virus

Un nuevo virus de Whatsapp

Son muchos los ataques que podemos recibir cada día. Los virus pueden atacar tanto nuestros teléfonos como ordenadores. Pero resulta que en ocasiones se da un paso adelante. En este caso, hablamos de un virus que es capaz de robarnos información bastante confidencial. Tanto, como puede ser la lectura de tus mensajes en la aplicación.

Es una manera de espiar tu dispositivo, sin que podamos hacer nada. En ocasiones, pinchamos en ciertos enlaces o archivos que recibimos. ¿Por qué?, pues porque simplemente tienen un nombre conocido o una frase con cierto enganche. Hacen que caigamos en la trampa. Pero es que en esta ocasión, además de los mensajes en sí, también pueden acceder a nuestros datos. Datos que están almacenados en el teléfono. ¡Parece que todavía hay algo más!.

El peligroso malware ‘Skygofree’

Las compañías de seguridad han detectado este virus. En este caso hablamos de que, en apariencia, es una app normal y corriente. Para que los usuarios caigamos en la trampa nos dice que gracias a ella, aumentaremos la velocidad de la red. Al venir de sitios en los que confiamos, la descargamos sin más problema. Pero lógicamente, éste llegará cuando la instalemos.

Una vez dado el paso, ya no hay vuelta atrás. Si la instalas y la abres, entonces la aplicación nueva tendrá acceso a tu Whatsapp. Como resultado, podrá ver todos tus mensajes, lo que la intimidad ya no será una de las mejores armas para ti. Por lo que todo esto nos lleva a hablar una vez más, de la fiabilidad.

Recuerda que no son habituales esas aplicaciones de aumento de red o de todas aquellas que te proponen grandes ventajas para tu móvil. Sospecha de la gran mayoría. Además, lo que debes hacer es siempre descargar las aplicaciones que vengan de sitios oficiales como Google Play Store o bien, App Store.