2

Una de las razones por las cuales nuestra conexión es lenta en nuestros smartphones tiene que ver con la presencia de movimiento de datos en segundo plano, incluso sin estar utilizando nuestro dispositivo lo más normal es que mantenga un movimiento de información continuo en el que más de 4 o 5 aplicaciones tanto del sistema como instaladas estén consultando por actualizaciones, uppgrades generales o simplemente verificando el clima por ejemplo sin que nosotros necesitemos esta información en el momento.

Una forma muy simple de controlar todo el movimiento de datos y tener idea de que programas y aplicaciones están generando peticiones a la conexión es un tipo de software llamado firewall. Es muy común escuchar este término relacionado a los antivirus, y si bien iOS no tiene este tipo de problemas por la base de su programación no hace falta que una aplicación sea maliciosa para que esté estorbando y utilizando nuestra conexión cuando no la necesitamos.

Los firewalls literalmente leen y presentan un listado de toda la actividad que tiene nuestro iPhone, tanto ingreso de datos como envío de datos. Y nos da la posibilidad de generar filtros y reglas en las cuales podremos poner condiciones a todas nuestras aplicaciones para que no se conecten cuando nosotros no las estemos utilizando, que no se conecten en segundo plano mientras estamos navegando o incluso denegar su conexión llegado al caso.

Poder permitir o denegar una conexión nos da el poder de utilizar la velocidad completa de internet en una sola aplicación, permite evitar que nuestra batería se gaste innecesariamente ya que podemos detener el movimiento de datos en segundo plano o con el iPhone inactivo. Y por sobre todas las cosas podremos ver verdaderamente que cantidad de información se está moviendo continuamente.

Es asombroso ver cuantas de las aplicaciones que tenemos instaladas están utilizando nuestro ancho de banda, a lo lardo de un solo día salvamos muchísimos megas que permiten alargar la vida de la batería y mejorar notablemente el rendimiento de nuestra conexión.