Elimina espacio en tu móvil sin desinstalar aplicaciones ni fotos

Los smartphones juegan un papel fundamente en nuestro día a día y ya (casi) nadie se opone a su manera de acaparar la atención. Son unos dispositivos tremendamente avanzados, incluso los modelos más sencillos, y hay que hacerles una especie de mantenimiento cada uno dos días para que no se deteriore y funcione como el primer día. Para ello, necesitas el mayor espacio en tu móvil y así evitarás que funcione más lento.

Generalmente, tendemos a acumular todo lo que nos envían. “Por si acaso” es la frase estrella. Sin embargo, eso conlleva que la memoria de tu teléfono móvil se encuentre casi al máximo y el funcionamiento del dispositivo deja de ser óptimo. Ante la imposibilidad de descargar nuevas aplicaciones o actualizar las ya instaladas, es muy habitual que revisemos de manera rápida lo que tenemos en el móvil y borremos lo que, a priori, parece menos importante. Desgraciadamente, eso puede llevarnos a perder fotos o archivos que jamás podremos volver a recuperar.

Con el objetivo de evitar eso, un chico que responde al nombre de eavesdroppingyou en Reddit ha compartido una idea que puede servir para evitar ese borrado. Lo principal, antes de nada, es conocer tu terminal y saber cuánta memoria tiene, puesto que si por defecto traía poca capacidad de almacenamiento, quizá también es necesario adquirir una tarjeta que aporte memoria adicional.

limpiar movil

El siguiente paso será ir a la página de iTunes y alquilar una película de un espacio mayor de lo que tu teléfono puede almacenar. Lo normal es que una película en HD “pese” varios gigas. No te preocupes porque en realidad no vas a pagar nada por la película, simplemente nos ayuda a hacer este experimento.

De todas formas, como Apple está deseoso de hacer todo lo posible para que puedas descargar (y pagar) la película, automáticamente se limpia toda la memoria del caché del sistema operativo, de manera que se eliminan todos aquellos archivos temporales que habían quedado almacenados por los diferentes procesos que ejecuta el smartphone. De esta manera rápida y sencilla, podrás deshacerte de todos esos elementos superfluos que no hacen más que ocupar espacio en la memoria de tu teléfono móvil sin ninguna función. Obviamente, existen otras maneras de borrar la memoria caché, pero si no quieres complicarte la vida y evitar tecnicismos, este método te dejará el smartphone listo para meterle cosas nuevas.

Los smartphones son unos dispositivos que permiten realizar un montón de actividades, pero para ello hay que cuidarlos y mantenerlos en buen estado, tanto por fuera como por dentro, así que para evitar ralentizar su funcionamiento, también puedes pasar todas las fotos y vídeos que no necesites llevar encima a un ordenador mediante un cable USB.

 

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!