Apple cierra las páginas donde se venden cuentas de activación de versiones beta de iOS

La venta de cuentas de desarrollador para instalar versiones beta de iOS se ha convertido en un pequeño negocio para los desarrolladores poseedores de una cuenta que, sabiendo cómo somos los usuarios, que no podemos esperar a probar todo lo nuevo que aparece en el horizonte, aprovechan para vender esas cuentas y sacarse unos beneficios con los que no contaba.

Con iOS 6 se ha notado demasiado. Un montón de webs aparecieron para poner a la venta esas cuentas que activarían las versiones beta en los iPhones de los usuarios. Pues bien, un artículo en la prestigiosa revista tecnológica Wired ha hecho que en Cupertino quieran poner remedio a tan ilícita cuestión.

Para ello, han pedido a los proveedores que retiren las páginas web donde se vendan cuentas para activar las versiones de prueba de sus sistemas operativos móviles, alegando que incumplen las cláusulas del contrato de desarrolladores. Recientemente, muchas de estas páginas han sido cerradas.

Alguna de estas webs contaba con más de 2.000 dispositivos registrados. Vendiendo la cuenta de activación a 10 dólares pues, echad cuentas. El negocio es más lucrativo de lo que parecía. Cabezas pensantes de Apple, un consejo desde esta humilde publicación para cortar de raíz el problema: betas públicas, gracias.