¿Qué aplicaciones consumen más batería en tu teléfono?

Nos fastidia y mucho, el que se nos acabe la batería del teléfono móvil de una manera tan rápida. Aunque lo intentemos evitar, parece que no conseguimos que dure más. Sin duda, son muchas las aplicaciones que tienes instaladas y que son las culpables de llevarse esa parte de batería extra, sin que nos enteremos.

¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones que consumen mayor batería?. Hoy, además de mencionártelas, también te indicamos qué hacer para intentar que el proceso no sea tan rápido y poder disfrutar más tiempo de tu teléfono. Algo que no puedes pasar de largo, porque sabemos que te interesa, y mucho.

aplicaciones-gastan-bateria

Cómo saber qué aplicaciones son las que consumen más batería

En primer lugar, debemos de comentar que no todos tenemos descargadas las mismas aplicaciones. Aunque muchas de ellas sí que coinciden, y lo sabemos. Así que, a grandes rasgos vamos a ir a nuestro dispositivo móvil y comprobarlo. Para ello, si tienes un móvil Android, debes ir primero a ajustes, luego a consumo de energía o bien, te puede aparecer como uso de batería. Ahí te señalará el uso medio de la misma y un poco más abajo todas las aplicaciones que realmente consumen más.

Si tienes un móvil iPhone, también tienes que ir a ajustes y luego, a la sección de la batería. De nuevo, se te aparece una especie de lista con los nombres de todas las aplicaciones de mayor consumo. Al lado de cada nombre, te aparecerá el tanto por ciento del consumo. Así, ya sabrás cuáles son las culpables de tu poca batería.

Nombres de las aplicaciones que consumen mucha batería

  • Whatsapp: Sin duda es una de las aplicaciones que sí está en todos y cada uno de los teléfonos móviles. Es una manera de poder estar conectados con todo el mundo. Además, de poder subir imágenes como estado y hasta de realizar llamadas. De lo más completa, con diversas actualizaciones y como tal, un gasto de batería bastante elevado.

Facebook Mobile Texting Smartphone Facebook Lite

  • Facebook: Una de las grandes redes sociales es el Facebook. Pero dice que puede hacer que tu móvil vaya más lento de lo habitual. Como tal, también es la segunda aplicación que más batería te va a consumir.
  • Instagram: Otra de las redes sociales que se va renovando poco a poco es Instagram. La preferida de muchos que ya cuenta con stories así como filtros y otras cualidades que, nos encantan pero también nos hacen despedirnos de la batería a pasos agigantados.
  • Spotify: El servicio musical Spotify también es otra de las aplicaciones a tener en cuenta. Sobre todo cuando escuchas música en streaming online, el consumo será mucho mayor.
  • Google Maps: Aunque no te lo creas, también consume y mucho. Requiere conexión GPS y como no, a internet. Aunque lógicamente, merece también la pena como las anteriores. ¿No crees?.