Ahorra decenas de megas en datos de tu móvil con este truco

Porque no siempre disponemos de una red Wifi a la que conectarnos. Los datos se van consumiendo de una manera mágica, porque las páginas web ya no son lo que eran. Su peso medio también ha crecido, por lo que van a tirar mucho más de nuestros datos. Pero todo eso ya se acabó: ¡Ahorra decenas de megas en datos de tu móvil!.

Aunque suene mucho más sencillo de lo que parece, verás que con unos trucos siempre podemos conseguirlo. Para ello, solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos y comprobarás cómo el ahorro entrará en tu vida antes de lo que imaginas. Una manera de mantener tu tarifa de datos en su sitio.

ahorra-decenas-de-megas-en-tu-movil

Ahorra decenas de megas en datos de tu móvil

  • El truco genial para ahorrar megas de tu móvil es usar un navegador más ligero. De este modo, no consumirá tantos datos cuando estemos navegando por internet. Aunque la gran mayoría solemos usar el conocido Google Chrome lo mejor es cambiarlo por Opera Mini. Se dice que reducirá el consumo de tus megas en más de un 90%. Cuenta con una opción alternativa por si las páginas no pueden verse de manera correcta. Quizás esta nueva opción no reduce tanto el consumo, pero desde luego en comparación con el Chrome, será en torno a la mitad.
  • Claro que si quieres mantener el Google Chrome también puedes dejarlo como está pero activar el llamado “Ahorro de datos”. Para ello tendrás que ir a ajustes, opciones avanzadas y activarlo.
  • Lógicamente, ya no habrá que mencionar que cuando quieras actualizar o descargarte algún tipo de juego o incluso vídeos, siempre es mejor que lo hagas a través de una red Wifi. Más que nada porque de esta manera no estaremos haciendo ningún tipo de gasto a nuestros datos.
  • Quizás no lo hayas tenido en cuenta, pero siempre debemos controlar el consumo de nuestras aplicaciones. Sabemos que aunque tengamos lleno el teléfono de varios juegos o aplicaciones diversas, al final, tan solo usamos dos o tres de las mismas. Pues bien, algunas de ellas también tiran de tus datos. Para evitarlo, iremos a ajustes, administración de tráfico de datos, aplicaciones de red y datos móviles. Ahí seleccionaremos las aplicaciones que no usamos o que no queremos que se conecten a nuestros datos.

Ahora ya sabes un poco más porque economizar en esto de los datos. Para no tener que quedarte sin ellos hasta el próximo ciclo de facturación o bien, para evitar que todo el dispositivo vaya más lento opta por estos trucos: ¡Ahorra decenas de megas en datos de tu móvil!.