Montblanc Summit, un ‘smartwatch’ elegante y muy caro

Android Wear 2.0 es la última versión del sistema operativo de Google para wearables. Y parece ser que este anuncio estaba siendo la perfecta excusa para muchas marcas para poder lanzar sus propios productos. Y este es el caso de Montblanc con su próximo reloj inteligente, Montblanc Summit.

Los equipos wearables, y sobre todo, los relojes inteligentes no son un mercado en el que las ventas se hayan disparado en los últimos años. Sin embargo, las compañías continúan apostando por este tipo de equipos. Y es que los smartwatches no solamente sirven para recibir las llamadas o todas las notificaciones en la muñeca de nuestro brazo, sino que los usos ya se han extendido e incluso —como es el caso del Apple Watch— ya se pueden realizar pagos móviles.

montblanc summit smartwatches

Montblanc Summit, reloj tecnológico con diseño tradicional

La compañía alemana se caracteriza, sobre todo, por lanzar al mercado productos del sector de la escritura: estilográficas, bolígrafos, portaminas,etc. Además, también podemos ver cómo Montblanc tiene un extenso catálogo de productos en lo que a marroquinería se refiere.

Pues ha querido dar un paso más tecnológico y lanzar su primer reloj inteligente al mercado. Este Montblanc Summit cuenta con una esfera redonda y una pantalla táctil de tipo AMOLED. Es decir, incorpora una pantalla que podrás ver bien en exteriores y con buenos colores. La pantalla es de 1,39 pulgadas y ofrece una resolución de 400 x 400 píxeles. Asimismo, para los que se lo estén preguntando, el tamaño de la caja es de 46 milímetros.

Por otro lado, este Montblanc Summit te lo pondrá fácil para cambiar sus correas. Y es que el smartwatch es compatible con correas estándar de 22 mm. Por lo que tendrás un gran abanico de posibilidades en cualquier relojería que conozcas.

Ahora bien, nada de un diseño estrafalario o futurista: Montblanc apuesta por una apariencia más clásica. Y cuando el Montblanc Summit está colocado en la muñeca, parecerá que estamos ante un reloj tradicional. Ojo, siempre teniendo en cuenta que su diseño es elegante y podremos usarlo en cualquier ocasión.

montblanc summit reloj inteligente

En cuanto a términos más técnicos, debemos comentarte que en su interior tendrás una memoria RAM de 512 MB, un espacio de almacenamiento de 4 GB y un procesador firmado por la popular Qualcomm, uno de los principales suministradores de chips para móviles inteligentes y tablets.

Asimismo, este Montblanc Summit es resistente al agua. Dispone de certificación IP68, por lo que podrás lavarte las manos con él o realizar sesiones de deporte en el exterior mientras cae la lluvia. Es decir, no deberás desprenderte del reloj mientras ejercitas tu cuerpo.

Por otro lado, el primer reloj inteligente de Montblanc puede usarse con las dos plataformas móviles más populares del mundo. Es decir, que el Montblanc Summit es compatible con móviles Android (a partir de la versión Android 4.3), así como con el iPhone (a partir del iOS 9).

Montblanc se olvida de los pagos móviles 

Entre sus características técnicas encontrarás un ausente muy importante. Nos referimos a poder hacer uso del NFC. Pero no estamos hablando de poder conectarle accesorios externos como podría llegar a pensarse, sino por el tema de los populares pagos móviles a través del reloj. Android Pay estará presente en más mercados dentro de poco y la comodidad que supone acercar el reloj al TPV contactless, no tiene precio.

Precio y fecha de salida del Montblanc Summit

Dejando a un lado las dos carencias a las que hacíamos referencia, no cabe discutir que el Montblanc Summit es un reloj inteligente que llama la atención. Sin embargo, su precio está bastante acorde con la política de ventas de la compañía germana y su salida al mercado tendrá un precio inicial de 890 dólares (unos 830 euros al cambio). Y podrás hacerte con él a partir del próximo mes de mayo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!