¿Y esto cómo ha sido? ¿Y cómo puede ser posible? Son algunas preguntas que nos hacemos cuando vemos algunas cosas que ni la ciencia ni la tecnología pueden explicar. Te vamos a contar algunos sucesos sobre los que los científicos no pueden explicarnos el porqué. Algunos de ellos son fenómenos asombrosos, otras son imágenes que no podemos explicar. El caso es que te vas a quedar dándole a la cabeza unos cuantos segundos.

Hemos vivido épocas históricas en las que todo se ha dejado a la ciencia. Eran los pensadores que mantenían una fe ciega en la ciencia. El progreso se basaba en la creencia de que la razón y las evidencias empíricas eran más que suficientes para desentrañar todos los misterios que rodean nuestra existencia. Sin embargo, te vamos a presentar unos casos donde el mismísimo filósofo británico David Hume tendría dudas.

1Los gatos y la ciencia

Seguro que has comprobado lo que sienten los gatos cuando les acarician. Pasa de ser un aprendiz de león a un lindo gatito. Además te habrás fijado que cuando se le hace esto emite su famoso ronroneo, un sonido que indica que el gato está viviendo una especie de catarsis. Pues bien, ni la ciencia ni la tecnología se ponen de acuerdo para saber de dónde viene.  Y es que dicen que hasta los gatos tienen poderes.

Para algunos es una forma de mostrar felicidad; para otros, quitarse el estrés. Las explicaciones posibles son varias, pero todavía no se ha dado con una que sea cien por cien compartida. Lo que está claro es que los gatos disfrutan. Sin duda, una de las imágenes más divertidas de nuestras mascotas y que nos arrancará muchas sonrisas.

Atrás