¿Y esto cómo ha sido? ¿Y cómo puede ser posible? Son algunas preguntas que nos hacemos cuando vemos algunas cosas que ni la ciencia ni la tecnología pueden explicar. Te vamos a contar algunos sucesos sobre los que los científicos no pueden explicarnos el porqué. Algunos de ellos son fenómenos asombrosos, otras son imágenes que no podemos explicar. El caso es que te vas a quedar dándole a la cabeza unos cuantos segundos.

Hemos vivido épocas históricas en las que todo se ha dejado a la ciencia. Eran los pensadores que mantenían una fe ciega en la ciencia. El progreso se basaba en la creencia de que la razón y las evidencias empíricas eran más que suficientes para desentrañar todos los misterios que rodean nuestra existencia. Sin embargo, te vamos a presentar unos casos donde el mismísimo filósofo británico David Hume tendría dudas.

2Las vacas

Vamos con otro de tema de animales que es muy curioso. Y es que el mundo animal esconde cosas que nunca podrías imaginar. Te habrás fijado, sobre todo si viajas en tren, como las vacas se quedan mirando al prado. Ellas están tan tranquilas y no dicen ni mú. Nunca mejor dicho. ¿Verdad?

Las vacas se quedan mirando al horizonte pero siempre mirando con orientación hacia el sur o hacia el norte. ¿Por qué no pastan mirando hacia cualquier punto? ¿Se orientan de algún modo? Otra pregunta cuya respuesta desconocemos y que la ciencia no ha sido capaz de darnos una respuesta. ¿A qué se deberá esto?