Hubo un tiempo en el que Internet no existía. Sí, aunque pueda sonar sorprendente, era así. No se podía jugar en red. Pero afortunadamente existían las consolas que nos hacían vibrar. Por supuesto, las primeras que nacieron no tenían la potencia de las actuales. Pero son unas consolas clásicas que forman parte de la memoria de toda una generación. Son muchos las que las echan de menos.

Los primeros sistemas de consolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos. Seguro que recuerdas las quedadas con tus amigos para jugar en casa. Pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales. Hoy queremos hacer un viaje en el tiempo y recordar las mejores consolas de todos los tiempos.

1PlayStation, consolas clásicas

Era el regalo más deseado. La joya de la corona. Todo el mundo quería una PlayStation porque era de las consolas mejores. Fue la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment y supuso toda una revolución.

La PS2 ha logrado vender más de 150 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia.

Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. Posteriormente han llegado otras versiones como la Ps4, pero los románticos la siguen considerando a la 2 como la mejor de todos los tiempos.

Atrás