Los amantes de los teléfonos Huawei están de enhorabuena. Está a punto de llegar al mercado sus nuevos modelos. El Mate 30 y el Mate 30 Pro. O lo que es lo mismo, los nuevos teléfonos 5G de la firma china. Ya habrás visto la gigantesca ceremonia de presentación de los buques insignias de Huawei que se celebró en Alemania. Ahora bien, el dispositivo todavía no ha desembarcado oficialmente en el continente. Aunque ya sabemos muchas de sus características.

Parece ser que desde China se dice que es posible que el lanzamiento sea el 15 noviembre. Aunque todavía no se sabe qué países serán los primeros en recibir a este icónico duo de topes de gama. La verdad es que son dos modelos de Huawei que prometen revolucionar el mercado de los teléfonos 5G. Vamos a conocer un poco más de detalles de los ya deseados Mate 30 y Mate 30 Pro.

2Mate 30 Pro

Después de conocer un poco más el Mate 30, vamos a dar detalles de la versión Pro. Un modelo de Huawei con el que estarás a la última en teléfonos 5G. Sus dimensiones son 158,1 x 73,1 x 8,8 mm y con un peso de 198 gramos. Su procesador es HiSilicon Kirin 990 (Kirin 990 5G en Huawei Mate 30 Pro 5G).

El sistema operativo es el mismo que la versión modelo. Pero tiene un almacenamiento de 256 gb. Lector de huellas en pantalla, USB Tipo C, sistema de audio en pantalla, Huawei Face ID 2.0, certificación IP68. Con 4.500 mAh con carga rápida de 40W, carga rápida inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa. Por último, el precio se eleva por encima de los 1.100 euros.