El ser humano tiene un problema con eso de aparcar el coche. Y es que no sabemos si es por problemas de tamaño, de espacio o de cálculo pero siempre hay personas que no dejan de sorprendernos. Muchas veces eso de aparcar se convierte en todo un reto. Aún mayor que subir al Himalaya. Por eso no nos extraña que con estas maneras de aparcar el coche se hayan ganado una multa.

Un coche que ocupa dos plazas de garaje, otro que pisa parte de un paso de peatones o no respetan los espacios reservados para personas con movilidad reducida. Todo es posible en el mundo de los aparcamientos. De ahí que no nos extrañe que se lleven una multa. Aunque parece ser que muchos no aprenden ni por esas. Vamos a ver 10 maneras de aparcar el coche que se han ganado el premio en forma de multa.

2Coche sobre el paso de peatones

Creo que todos tenemos claro que está totalmente prohibido aparcar sobre un paso de peatones. Bueno, parece que todos no. Alguno sigue dejando su coche sin importarle el qué pasará.

Como es lógico, está totalmente prohibido estacionar sobre un paso de peatones por lo que esta acción puede terminar en multa.

Según el art. 94.3 del reglamento este tipo de estacionamiento se considera grave. Las cuantías aparejadas a las infracciones graves van desde los 100 a los 500 euros. No obstante, la multa será la ordenanza municipal de cada Ayuntamiento las que determinen la exactitud de las cuantías.