Dicen que el problema no es equivocarse, sino que el resto se dé cuenta. Algo así suele ocurrir con Apple. La multinacional comete muchos errores, pero tiene la virtud de saberlos esconder. Algo así como “si tú no lo has visto, no ha pasado nada”. Esto ha ocurrido en los últimos años con los chips de iPhone, iPad y Mac, y también con los problemas en las baterías de los iPhones 6s. Y ahora ha ocurrido con MacBook Pro.

Pues bien, los viejos fantasmas han llegado Ahora el problema tiene que ver con el MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas fabricado en 2016 y 2017. ¿Por qué? Por el error en el diseño de un cable que conecta el cuerpo del MacBook Pro a la pantalla, que provoca que queda muy justo. Algunos ya están denunciando un fallo que lo conocen como «flexgate».

El error de MacBook Pro

Los usuarios que decidieron comprarse a finales de 2016 el MacBook Pro tienen algo por qué preocuparse. Tienes que vigilar muy de cerca la pantalla. Este error provoca que las pantallas al empezar a desplegarlas muestran un extraño patrón de iluminación inferior muy desigual, como la que generan los focos en un escenario, que desaparece cuando la pantalla llega a los 90 grados.

Algunos ya están denunciando un fallo que lo conocen como «flexgate».

Como es lógico, este cable de MacBook Pro sufre cada vez que pliegas y despliegas la pantalla del ordenador, por lo que el desgaste se comenzará a notar. El problema es que dicho cable está colocado en la pantalla y para repararlo hay que reemplazar todo el panel al completo, no sólo el cable. Y el coste va a ser elevado porque nos iremos hasta los 500 euros. Ya sabemos que en Apple las reparaciones son caras.

Apple tiene una forma de actuar, dejar pasar el tiempo y hacerse el tonto. Apple continúa actuando como si el ‘flexgate‘ de MacBook Pro no fuera un problema real o generalizado, denuncian desde iFixit.

Petición en Chance

Los ‘appleros’ están ya de uñas. Por eso, más de 15.000 firmas se han unido en la plataforma Chance.org para exigir que Apple reconozca públicamente el «flexgate» como un defecto de diseño y se comprometa a reparar todos los MacBook Pro afectados.

La garantía ha caducado, ya que en este caso es de dos años, los usuarios no tendrán que pagar la reparación al tratarse de un defecto de fábrica. Y es que la pantalla empieza a fallar al menos un año después de la compra. Todo depende del uso que tenga el portátil. Ahora bien, los que  tengan una garantía extendida de AppleCare sí podrán repararlo sin gasto extra alguno. Pero el resto no.

Fiel a su estilo, Apple no se ha pronunciado sobre este problema del MacBook Pro. Y es muy probable que no lo haga hasta que la presión social sea avasalladora, como ha pasado en otras ocasiones. Sin embargo, el hecho de que alargara el cable en los MacBook Pro de 2018 tan solo 2mm supone un reconocimiento no explícito del error que ha estado ocultando estos años.

Qué es el MacBook Pro

Los MacBook Pro son uno de los ordenadores portátiles más populares del mundo. Los usuarios hablan muy bien por su buen equilibrio de prestaciones, diseño y durabilidad. Se ha hecho muy popular entre profesionales de todo tipo, desde diseñadores gráficos a fotógrafos, pasando también por periodistas y montadores de vídeo. Sin embargo, ahora ven que este fallo les está provocando un quebradero de cabeza.

Más fallos de Apple

El fallo en el MacBook Pro no es el único. Apple ha reconocido en los últimos tiempos que las baterías de sus teléfonos podían perder vida útil o que los teclados de sus ordenadores podían fallar más de lo debido. Estamos seguros de que si más gente protesta, la compañía de la manzana tendrá que sacar un comunicado y buscar soluciones para sus usuarios.