Qué son los códigos QR comestibles

Si te hablamos de los códigos QR comestibles, quizás te suene un tanto raro. No es para menos, pero hoy vas a salir de dudas, porque realmente te conviene saber cuál es la idea que está tras todo ello. A grandes rasgos podemos decirte que se trata de unos medicamentos pero que están personalizados.

Una idea que ya está revolucionando nuestro mundo y el de la medicina. Solo de este modo podríamos tomar esas medicinas que realmente nos favorecen y además, en las dosis adecuadas para cada persona. Porque bien sabemos que una de ellas en personas diferentes puede traer graves consecuencias.

codigo-QR-comestible

Qué son los códigos QR comestibles

Seguro que te estarías imaginando un montón de cosas, pero te has quedado con que son comestibles. Pues sí, ya no hace falta tener cajas y cajas de medicinas en casa. Con los códigos QR, tendremos una especie de barra bidimensional donde se almacenan los datos que están codificados.  Cada código es personal. En él se recogen los tipos de medicamentos que el paciente toma y cuándo los toma así como las dosis adecuadas. Es un método que surgió en Japón y no solo está destinado al mundo de la medicina o salud, sino que también puede verse en diversos carteles.

La autora de este proyecto es Natalia Genina. Los códigos QR (códigos de respuesta rápida) es una manera de tipo tecnológico que permitirá un gran avance en el mundo de la medicina. Gracias a los dichos códigos, podrás saber de manera concisa, qué cantidad de tratamiento poder sumistrarte. Así, todos los medicamentos se pueden ir adaptando a las necesidades de los pacientes. Sin duda, supone toda una revolución ante los fármacos que conocemos y la manera que tenemos de tomarlos.

codigo-QR

Hay que decir que estos códigos cuentan con toda la información necesaria sobre los fármacos. De forma que siempre podrás saber qué es lo que estás tomando, así como sus compuestos. Todo lo que necesitas saber sobre una medicina concreta estará almacenada ahí, en cada uno de los códigos. Comparando los códigos de barras de siempre con este nuevo código QR, está claro que los primeros sí pueden manejables o incluso, falsificados.

Algo que no ocurrirá con los segundos. En un futuro, no muy lejano, se espera poder llevar a cabo este producto. Por el momento, ya se puede imprimir cómodamente en las impresoras que todos tenemos en casa. En el código irá el tipo de medicamento y la dosis que debemos tomar. Lo puedes escanear con el móvil y éste te brindará toda la información recogida en el código. Así, ya no habrá errores a la hora de tomar cada pastilla.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!