Lofree, teclado inspirado máquinas de escribir tradicionales

¿Te pasas media vida pegado al teclado de ordenador y todavía no te sientes cómodo con las teclas? ¿Echas en falta el sonido que hacía tu máquina de escribir de toda la vida? Pues el teclado Lofree puede ser la solución que estabas buscando.

Hace menos de un año la idea surgió en el seno de un grupo de diseñadores. La intención era transportar la sensación de estar delante una máquina de escribir tradicional y reproducir su sonido durante el tecleo.

La idea dio forma al teclado Lofree y decidieron que para poder producir este teclado en masa, necesitaban abrir una cuenta en una plataforma de micromecenazgo. Y la elegida fue Indiegogo. La meta era conseguir 10.000 dólares, pero tal ha sido su impacto a través de las redes sociales y medios especializados, que la meta se ha conseguido llegando a más de un 3.000 % de la financiación.

lofree teclado mecanico

Lofree funciona con todos los sistemas operativos

El teclado Lofree es de tipo mecánico. Y si eres de los que visitan las tiendas de accesorios y eres amante de los teclados, te habrás dado cuenta que muchos de los modelos que existen están pensados para funcionar con un sistema operativo u otro. Es más, se suelen añadir teclas con funciones que únicamente funcionan con una plataforma u otra.

Sin embargo, Lofree huye de esta idea y será compatible tanto con ordenadores como con equipos móviles (smartphones o tablets). Además, los sistemas operativos con los que funcionará a la perfección son los siguientes: Windows, MacOS, iOS y Android.

Además, en uno de sus laterales encontrarás un pequeño selector donde poder elegir la plataforma con la que vayas a trabajar en ese momento. Por lo tanto, entre la distribución de sus teclas podrás comprobar que existen teclas especiales para cada alternativa del mercado.

Sonido peculiar, con un diseño muy colorido y con toque tecnológico de calidad

Si algo ha cautivado a los fanáticos de los teclados —y de la tecnología en general—, es su aire retro. Una vez lo sacas de la caja, el Lofree es un teclado que recuerda mucho a la parte baja de una máquina de escribir. Pero es que no se queda únicamente en su aspecto, sino que Lofree también reproduce el característico sonido de sus teclas.

Ahora bien, esto no quiere decir que este teclado no lleve tecnología en su interior. La compañía ha decidido que era mejor decantarse por una batería recargable en su interior. Y así ha sido. Es más, el Lofree se desconecta automáticamente tras un periodo de inactividad, por lo que su autonomía se alarga más de lo habitual.

Asimismo, las teclas están retroiluminadas. Y es que cualquier buen teclado actual que se precie suele añadir esta función: los adictos al tecleo también trabajan por la noche y es una manera de conseguir una mayor visibilidad es momentos como ese.

Por último, sí, el Lofree se conecta con los equipos a través de conexión Bluetooth. Ahora bien, lo que pocos teclados te ofrecen es la posibilidad de estar enlazados a más de un equipo a la vez. Pues bien, este modelo te permite tener hasta 3 equipos conectados simultáneamente y saltar de uno a otro con simples combinaciones de teclas.

Por último, el Lofree está disponible en diferentes tonalidades. Es decir, su personalización es bastante elevada; cualquier diría que no está fabricado por la propia Apple.

Finalizada la ronda de financiación, este teclado Lofree comenzará a enviarse a partir del próximo mes de mayo. Y el precio del que parte es de 79 dólares (unos 74 euros al cambio actual). Por lo tanto, conseguir un teclado con personalidad propia y comenzar a trabajar sobre él cada mañana no tiene precio.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!