La música es un estado de ánimo. Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se han sabido por miles de años, incluso los griegos ya hablaban de ello. Escuchar cierto tipo de música para distraer a tu mente de lo que sientes podría estar teniendo el resultado contrario. Por eso, existen listas de Spotify perfectas según nuestro humor. Que estamos felices, pues canciones de buen rollo. Que estamos de bajón pues tiraremos de canciones más lacrimógenas.

Los muchos estudios realizados muestran una relación entre el estilo de música que se escucha y la actividad del córtex medio prefrontal, lo que significa que cierto tipo de música puede tener efectos a largo plazo en el cerebro. Hoy te vamos a dar unas listas de Spotify que podrás incorporar a tu vida según tu estado.

2Lista de Spotify para estudiar

Hay muchas personas que encuentran su momento perfecto para estudiar junto a música. Incluso llegan a hacerlo con los cascos puestos.

Si tienes por delante una tarde de estudio, no te puedes perder esta selección de canciones que te ayudarán a conseguir la paz que estás buscando.

Ghibli Study es una magnífica lista de Spotify para acompañar tu estudio o lectura. En ella se recogen algunas de las mejores bandas sonoras de películas desarrolladas por el famoso estudio “Studio Ghibli”.

Esta productora es la creadora de cintas tan míticas como El viaje de Chihiro o las legendarias series “Heidi” y “Marco”.