La música es un estado de ánimo. Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se han sabido por miles de años, incluso los griegos ya hablaban de ello. Escuchar cierto tipo de música para distraer a tu mente de lo que sientes podría estar teniendo el resultado contrario. Por eso, existen listas de Spotify perfectas según nuestro humor. Que estamos felices, pues canciones de buen rollo. Que estamos de bajón pues tiraremos de canciones más lacrimógenas.

Los muchos estudios realizados muestran una relación entre el estilo de música que se escucha y la actividad del córtex medio prefrontal, lo que significa que cierto tipo de música puede tener efectos a largo plazo en el cerebro. Hoy te vamos a dar unas listas de Spotify que podrás incorporar a tu vida según tu estado.

1Para despertar

La ciencia nos muestra que la música nos afecta de muchas maneras, tanto emocional como fisiológicamente, de forma que hay melodías que nos pueden ayudar a levantarnos mucho mejor que el sonido estridente de la alarma del despertador. 

“Para la mayoría de nosotros, es una lucha pasar de sentirnos malhumorados e irritables a estar alerta, enérgicos y optimistas”. Así que hay que levantarse con ánimo.

Siguiendo estas directrices, el equipo de Spotify seleccionó pistas muy variadas para componer la lista de reproducción de Spotify.

Arranca con el “Viva La Vida” de Coldplay y también contiene “Wake Me Up” de Avicii, “On Top OF The World” de Imagine Dragons o “Wake Up” de Arcade Fire, entre otras canciones.

Atrás