Los ordenadores están en decadencia. O eso dicen las cifras de ventas. Y es que con tanto equipo móvil como smartphones o tablets que pueden hacer de todo, los usuarios cada vez necesitan menos un ordenador para poder funcionar en el día a día. Ahora bien, no todos los perfiles de usuarios son los mismos: hay quienes solamente quieren navegar por internet, visitar redes sociales y disfrutar de algún que otro contenido multimedia, mientras que existen usuarios que necesitan una máquina capaz de hacer frente a lo que les echen. Es decir, necesitan un equipo para trabajar. De ahí que hayamos confeccionado una lista ofreciéndote las mejores tablets para trabajar.

Actualmente, el mercado de las tablets está lleno de opciones: iPads, modelos con Android, modelos con su propia personalización como las Kindle Fire de Amazon y modelos que ejecutan Windows como si de un ordenador se tratase. Ahora bien, no solamente el sistema operativo influye en la decisión final, sino el dispone de una pantalla lo suficientemente grande y de calidad como para enfrentar una completa jornada de trabajo. Así que si todavía estás indeciso y no sabes qué tablet es la mejor opción para trabajar fuera de la oficina o de casa, coge lápiz y papel y apunta nuestras opciones.

mejores tablets para trabajar microsoft

Quizá el modelo que levantó la veda y puso de moda los convertibles sea la opción que ofrece Microsoft, la Microsoft Surface. Existen diferentes modelos en el mercado, pero seguramente la versión que más se ajusta a las necesidades de trabajo sea el modelo superior de la gama, la Microsoft Surface Pro 4.

Esta tablet dispone de una gran pantalla de 12,3 pulgadas consiguiendo una resoluciĂłn máxima de 2.736 x 1.824 pĂ­xeles. Obteniendo una pantalla de estas caracterĂ­sticas, es como si estuviĂ©semos trabajando en un portátil o ultrabook. Asimsimo, los materiales de construcciĂłn son de primera: aleaciĂłn de magnesio que le otorgan un aspecto ‘premium’ y una durabilidad por encima de la media.

Por otro lado, la potencia no es un problema para la Microsoft Surface Pro 4: cuenta con procesadores Intel de última generación y es posible añadirle una memoria RAM de hasta 16 GB. Por supuesto, su sistema operativo es Windows 10 y su precio parte de los 900 euros.