Las imágenes mas cómicas que ha capturado Google Maps

En los últimos tiempos, gracias al uso generalizado de los smartphones a modo de GPS, Google Maps ha ganado numerosos usuarios y es una de las apps más utilizadas en el coche. Tanto si llevas copiloto como si eres el único que conduce, seguro que en alguna ocasión has utilizado esta aplicación para llegar a tu destino. La principal ventaja que tiene es que te puede ofrecer imágenes del lugar real, no solo el mapa convencional con las indicaciones. Eso es posible gracias a las millones de fotografías que han ido tomando por el mundo. De hecho, esas fotos luego se utilizan para montar imágenes en 360 grados, para que a golpe de clic puedas girarte como si estuvieras físicamente en el lugar.

Ese proceso complejo parte del uso de varios dipositivos para captar las instantáneas. El más conocido es el coche de Google Maps, o Street View Ar, que lleva en funcionamiento desde 2007 y ahora opera en todos los continentes. Pero como hay lugares de difícil acceso, se utilizan otros dispositivos como el Trekker, Trolley, Trike o Snowmobile, este último nos encanta porque va por la nieve. Sea cual sea el lugar que se esté capturando, se tienen en cuenta algunos factores como los meteorológicos, pues no debe llover y la iluminación natural debe ser suficiente para que se vea correctamente. Eso sí, no se puede prever que sucedan cosas tan curiosas y divertidas como las que vamos a ver aquí.

Una carretera desconcertante

1 Una carretera desconcertante

En un lugar de cuyo nombre no me quiero acordar… No, eso de El Quijote, pero seguramente los conductores que pasaron por este tramo de carretera quisieron borrar rápidamente esta imagen de sus retinas para no tener pesadillas por la noche. Uno está preparado para ver ciertas cosas, pero si vas al volante y ves esto, seguro que te quedas bastante desconcertado.

En lo que a primera vista podría parecer un control de policía, lo cierto es que se trata de cuatro personas bastante curiosas. Uno con la careta de Scream, uno con capucha y careta, uno con delantal y sombrero y otro con cabeza de animal. No sabemos cómo acabó la historia, pero de primeras no parece un lugar muy acogedor.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!