V2V

En más de una ocasión ya habíamos hablado del sistema vehicle-to-vehicle -abreviado, V2V-, que permitirá en un futuro compartir información entre vehículos relativa a la posición, velocidad, y entradas en funcionamiento de sistemas como el ABS y ESP, todo ello con conocer información que nos permita evitar accidentes de antemano.

Uno de los principales problemas era que, con diferentes marcas que ya habían realizados proyectos del estilo, no había una normativa común para que los vehículos de las diferentes compañías se comunicasen entre sí. Ahora, la Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y ha fijado una frecuencia de operación y ancho de banda para el sistema, que deberá estar reservada para el sistema V2V en todos los países miembros en un plazo máximo de seis meses.


De esta forma, la frecuencia central del sistema estará fijada en 5,9GHz, mientras que el ancho de banda del sistema estará fijado en 30MHz. Así, y sin contar con las bandas de guarda para no interferir con otros sistemas, todos los países deberán reservar el rango entre los 5,885GHz y los 5,915GHz para el sistema V2V.

Alcance de la noticia: Europa
Referencias: motorauthority
Relacionados en MotorSpain: ¿Qué es el sistema V2V?