Está claro que la tecnología está haciendo más llevadera la cuarentena, no sólo en términos de entretenimiento, sino también porque nos permite seguir más o menos con nuestro trabajo o con la vida académica de nuestros hijos y, además, y lo que es más importante, nos permite seguir en contacto con nuestros seres queridos. En estos tiempos de incertidumbre, la tecnología nos ayuda a saber que los miembros de nuestra familia se encuentran bien y que están a salvo.

1Internet

Internet ha revolucionado nuestras vidas especialmente el acceso a la información
Internet ha revolucionado nuestras vidas especialmente el acceso a la información

Desde luego que esta cuarentena habría sido totalmente distinta si no hubiésemos tenido internet en nuestras vidas. De hecho, las grandes compañías de telecomunicación nos cuentan como ha aumentado el consumo de la red en estos días, y como están teniendo que reforzar las líneas para que no haya problemas de suministro.

Lo cierto es que emocionalmente, internet nos está haciendo la cuarentena mucho más llevadera especialmente por dos motivos: porque nos permite acceder a la información casi en tiempo real, saber lo que está pasando; y también porque nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos.

Probablemente esta sea la tecnología que más está marcando la diferencia de esta crisis con otras que se hayan podido vivir con anterioridad: internet.

Atrás