bmw-serie5.jpg

Desde muchos medios se lleva barajando la posibilidad de que BMW comercialice versiones híbridas de su serie 5 alrededor del año 2010. De este modo, la principal diferencia sería que la combinación más usada habitualmente en este tipo de vehículos, que es gasolina-electricidad, se pasaría a usar, por parte de BMW, de gasoil-electricidad.

No obstante, y como fuentes de BMW ya han apuntado, el fabricante ofrecerá este tipo de vehículos solamente si se demuestra su competitividad y economía frente a los diesel clásicos.

No se muy bien a qué lo llaman ellos «competitividad», tal vez es que para BMW el ahorrarse toneladas de CO2 al año no sea ser competentes, o que no cuenten con la suficiente tecnología – o patentes, como Toyota en sus híbridos – para poder hacerlos fiables.


No obstante, por supuesto, eso solo son conjeturas mías, pero decir que el trabajo conjunto «motor de explosión – motor eléctrico» pueda no ser competentes, a estas alturas de la película, con el cambio climático que tenemos encima y, sobre todo, con las miles de unidades que Toyota y Lexus venden de sus híbridos, dice bastante poco a favor de la compañía germana.

Las mismas fuentes de BMW argumentan que es debido a que los diesel híbridos son buenos a velocidades lentas, pero no a altas velocidades. Alguien debería explicarles a los de BMW que para ir altas velocidades hay algo mejor que un diesel, y es un gasolina. Y eso se lo enseñan a cualquiera en el jardín de infancia.

Más sobre la noticia: Leftlanenews