Son muchos los juegos retro que tenemos en mente. Sobre todo si hablamos de la época de los años 90. Ya que en ella seguro que te pasabas numerosas horas frente a las máquinas de tu barrio. Es cierto que poco a poco ya no tuvimos que seguir bajando sino que los juegos llegaron a nosotros a través de los ordenadores o bien otras máquinas.

Pero aún así, siempre que hacemos un poco de memoria nos encanta volver a sentir esa emoción frente a la pantalla de la máquina. Pero esos años han quedado un poco atrás, por lo que nunca está de más el volver a revivirlos de alguna manera. Ya que forman parte de nuestra vida y de nuestras vivencias. Tanto es así que hoy vamos a ver algunos ejemplos de esas partidas.

2Dance, Dance Revolution, uno de los juegos de baile más conocidos

dance dance revolution

Claro que hoy en día si queremos seguir una coreografía o bailar en nuestra propia casa, pues podemos con la consola y ese vídeo de baile que ya conocemos. Pero en la década de los 90 no era tan sencillo. Bajábamos a las salas para poder disfrutar con ello. En este caso hablamos de otro de los juegos que llegó a nuestras vidas por el año 1998.

En el suelo había cuatro direcciones con unas flechas. Por lo que había que ir siguiéndolas en función del ritmo de la canción. En este caso, como te imaginarás, había que ir pulsándolas con los pies. Podía bailar uno solo o hacerlo en compañía. Se ha convertido en uno de los grandes favoritos a lo largo y ancho del mundo.