Jelly, el smartphone con Android 7.0 más pequeño del mundo

La tendencia del mercado es apostar por móviles de gran formato. Incluso Apple que era contraria a esta moda finalmente ha sucumbido y ya ofrece entre sus diferentes versiones, móviles inteligentes de más de 5,5 pulgadas. Asimismo, parece ser que las 5 pulgadas de un móvil convencional se haya implantado como el estándar del mercado. Y es aquí donde entra en juego Jelly, el móvil avanzado más pequeño del mundo.

Si el estándar del sector son las 5 pulgadas, Jelly apuesta por la mitad de ese tamaño. Pero no creas que se trata de un terminal con prestaciones corrientes, no. Este equipo disfruta de unas características técnicas que lo sitúan como una de las apuestas más interesantes por menos de 60 euros.

Jelly es un ‘smartphone’ barato y con Android 7.0 Nougat

Comencemos por el principio. Jelly es un proyecto que se ha abierto en una de las plataformas de financiación colectiva más importante del momento. Exactamente, estamos hablando de Kickstarter. La meta que imponía la compañía tras este equipo era de 30.000 dólares. Unos días más tarde —y con días pendientes para que termine la campaña— podemos decirte que no es que se haya alcanzado esta cifra, sino que se ha multiplicado por 10.

Ahora bien, ¿qué ofrece este móvil Jelly para que sea tan atractivo de cara al usuario? Pues que es un smartphone muy barato (a partir de los 59 dólares o 53 euros al cambio). Además, es un terminal capaz de conectarse a redes 4G, por lo que navegar fuera de casa o de la oficina sin ningún punto WiFi que nos apoye, no resultará ningún problema.

Asimismo, este Jelly ofrece una pantalla multitáctil de 2,45 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 240 x 432 píxeles. Por otro lado, el smartphone puede albergar dos tarjetas SIM en su interior, con lo que se podrán llevar en un solo terminal el número privado y el número del trabajo.

En cuanto a potencia, hemos de decirte que aunque podrá con todas las aplicaciones, su ficha técnica no deja de ser un gama de entrada. En primer lugar lleva un procesador de 4 núcleos que funciona a 1,1 GHz. Además, habrán dos versiones de Jelly: la convencional tiene una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento, mientras que la versión bautizada como Jelly Pro tendrá el doble de capacidad en ambos apartados (2 GB de RAM y 16 GB de ROM).

Jelly tampoco se olvida de otras conexiones como Bluetooth, receptor GPS o WiFi compatible con estándares del tipo a/b/g/n. Por último, el móvil más pequeño del mundo tiene dos cámaras de fotos: la frontal para videollamadas o ‘selfies’ es de 2 megapíxeles, mientras que la cámara principal (trasera) alcanza los 8 megapíxeles.

jelly smartphone enano android7

Jelly tiene la última versión de Android y una buena autonomía de batería

Lo último que nos queda por contarte sobre este proyecto es que el móvil es compatible con las últimas versiones de las aplicaciones que están en Google Play, la tienda de aplicaciones Android. Y es que lleva instalado Android 7.0 Nougat.

Asimismo, en lo que a batería se refiere, la unidad que lleva integrada es de 950 miliamperios. A priori nos parecerá una cifra demasiado baja teniendo en cuenta las baterías que suelen equipar los equipos más modernos del mercado. Pero, y según la marca que hay detrás de Jelly, el terminal ofrecerá una autonomía de hasta 3 días en funcionamiento y de hasta 7 días en espera.

Como extras, Jelly se lanza con varios accesorios disponibles desde su puesta en escena: una batería extra y un brazalete deportivo y que el móvil no suponga ningún estorbo mientras practicamos deporte. La batería tiene un precio de 9 dólares y el brazalete de 10 dólares; es decir: 8 y 9 euros, respectivamente.

Por último, si te hemos convencido con este móvil inteligente y no necesitas una pantalla de mayor tamaño, te diremos que podrás conseguirlo en diferentes tonalidades (azul o blanco) y que agosto de 2017 quiere ser la fecha en la que se inicien los primeros envíos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!