iPhone 8, así sería el nuevo móvil de Apple reuniendo todos los rumores

El nuevo iPhone 8 debería presentarse en sociedad en el último trimestre de este año 2017. Y como ocurre cada vez que Apple va a presentar un nuevo equipo, comienzan la ronda de rumores a aparecer en la Red. Y este nuevo modelo no iba a ser menos. Es más, ya se ha especulado incluso con el nombre que recibirá: iPhone 8, iPhone X, iPhone Edition, etc. Y es que este año se conmemora los 10 primeros años desde que Steve Jobs saltase al escenario y tuviese un ‘One more Thing’ que contar al público.

Todavía es pronto para saber qué nombre recibirá el nuevo lanzamiento de Cupertino y si en esta ocasión se prescindirá de los caracteres numéricos y se apostará por algo más especial de lo normal. Lo que sí está claro es que la llegada de este móvil inteligente al mercado cambió la forma en la que los usuarios interactuaban con sus teléfonos.

Ahora bien, como los rumores ya han sido numerosos, un diseñador ha decidido reunir todo en paquete y hacerlos realidad en un diseño que te mostramos a continuación.

diseno iphone 8 rumores

iPhone 8, qué esperar de este nuevo móvil de Apple

Los primero que llama la atención de este supuesto iPhone 8 es la superficie que llegaría a ocupar casi la totalidad de la parte frontal y con una pequeña curvatura. A esto habría que sumar el nuevo botón ‘Home’ que ya cambió en el iPhone 7 y que en esta futura versión pasaría a ser una pequeña Touch Bar al más puro estilo MacBook Pro y con lo que se conseguiría disponer de un botón de inicio virtual y espacio suficiente en los laterales para colocar iconos de aplicaciones abierta y funcionando en segundo plano. ¿Qué se consigue con esto? Que ninguna parte mecánica esté presente y, por lo tanto, evitar posible fallos, además de poder lanzar las aplicaciones ya abierta de manera mucho más rápida.

En segundo lugar, la realidad aumentada también jugaría un papel importante en el nuevo iPhone 8. Además, al parecer, Siri tendría un papel crucial en los próximos modelos. Debemos recordar que empresas como Google o Amazon han apostado fuerte por esta tecnología y Apple, sin quererlo, se ha quedado fuera de la liga con su asistente virtual. Ahora bien, si todo marcha como se comenta, Siri dispondría de mejoras en breve, y el diseñador de este iPhone 8 ha apostado por mezclar Siri con la Realidad Aumentada.

iphone 8 siri AR

La intención es que Siri no solamente obedezca tus órdenes y te escuche a ti, sino que también vea mundo y te pueda ayudar de una manera mucho más intuitiva. Por poner un ejemplo: vas de viaje, te postras delante de un monumento y enfocas con tu iPhone 8 sobre él, activas Siri y éste reconoce el monumento y te ofrece información sobre él. Es decir, sería como contar con una guía turística móvil e interactiva.

Otra de las funciones que podríamos ver sería la integración de Siri con Google Maps o con los Mapas de iOS. En este caso, volvería a usar la Realidad Aumentada y Siri te guiaría en pantalla a través de una línea azul que deberías seguir para llegar al destino. Eso sí, información acerca de cuántos minutos te quedarían para llegar, la distancia total, etc. no faltarían.

Por último, este iPhone 8 sería mucho más ‘inteligente’ de lo habitual. Cuando se enfocase a una persona, se podría preguntar a Siri cómo se encuentra el individuo al que hemos apuntado con el móvil. Siri sería capaz de, a través de reconocimiento facial, reconocer el estado de ánimo en el que se encuentra: no solamente de ánimo, sino conocer la temperatura corporal de la otra persona, su ritmo cardiaco o su ritmo de respiración.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!