La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea. Las nuevas tecnologías ya son una realidad y se ha conseguido hacer los inventos de inteligencia artificial.

Varios ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas, planificación automática, la habilidad de responder a diagnósticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla, etc. Hoy vamos a hacer un análisis de los principales inventos que se han hecho desde la inteligencia artificial.

1El robot Paro

Los robots son los inventos de inteligencia artificial más manidos. Uno de los más llamativos es Paro, una foca de peluche llena de sensores que le permiten comportarse como si fuera un animal real.

El muñeco se mueve, emite sonidos y reaccionando a estímulos. Este robot tiene, según sus creadores, un fin “terapéutico y pediátrico”, ya que la foca-robot aumenta la capacidad de comunicación de sus poseedores y reduce el estrés.

Hay otros robots que se han creado para ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas, y también es capaz de ayudar en una crisis nuclear e incluso reconocer voces en una conversación. El mundo de ciencia ficción ya está entre nosotros como vemos con estos inventos alucinantes.

Atrás