En las películas de los 80 nos mostraban inventos que parecían de ciencia ficción. Eran artículos y objetos solo al alcance de visionarios. Muchos pensaban que no podrían llegar, y si lo hacían, sería para el próximo siglo. Sin embargo, esto no es así, el futuro ya es presente si hablamos de algunos inventos. Y es que estos inventos existen ya, y quizás no lo sabías. Unos objetos que nos hacen mejor la vida.

Seguro que recuerdas la película 1984, donde había u n futuro como el que me prometía Orwell. O el famoso 2015 con los monopatines voladores de ‘Regreso al futuro’. En algunas cuestiones se ha acertado, en otros inventos no teníamos ni idea. Nos pasamos o no llegamos. Pero estos son los inventos del futuro que existen ya.

3Drones

Los drones han venido a nosotros para quedarse. Uno de los mejores inventos que hemos visto en los últimos años Estos aparatos voladores no tripulados se están convirtiendo en un elemento esencial para realizar todo tipo de tareas, algunas de ellas, orientadas a alcanzar una mayor sostenibilidad.

Investigadores japoneses están desarrollando actualmente drones inspirados en las abejas. Cuya función será acabar con el problema mundial de la polinización causado por el declive de las abejas silvestres. Como puedes ver es una cosa de ciencia ficción, aunque ya forman parte de nuestro día a día.