En las películas de los 80 nos mostraban inventos que parecían de ciencia ficción. Eran artículos y objetos solo al alcance de visionarios. Muchos pensaban que no podrían llegar, y si lo hacían, sería para el próximo siglo. Sin embargo, esto no es así, el futuro ya es presente si hablamos de algunos inventos. Y es que estos inventos existen ya, y quizás no lo sabías. Unos objetos que nos hacen mejor la vida.

Seguro que recuerdas la película 1984, donde había u n futuro como el que me prometía Orwell. O el famoso 2015 con los monopatines voladores de ‘Regreso al futuro’. En algunas cuestiones se ha acertado, en otros inventos no teníamos ni idea. Nos pasamos o no llegamos. Pero estos son los inventos del futuro que existen ya.

2Impresoras 3D

De las impresoras os hemos contado muchas cosas, y es que es uno de los inventos más alucinantes que conocemos. Y es que podemos replicar casi cualquier cosa que queramos y nos permiten utilizar menos recursos. Con esto podemos aumentar la vida útil de los productos, generar menos plásticos o reducir el uso de elementos contaminante, entre otras ventajas.

Te vamos a poner un ejemplo. Una vivienda que construyó la empresa Apis Cor que, en tan solo 24 horas, crearon una casa de 38 metros cuadrados con un gasto total menor de 10.000 euros. Pero las impresoras 3D han llegado también al mundo de la hostelería y al de la sanidad. El futuro se escribe con I de impresora.