¿Te acuerdas de la película Robocop? Era un cyborg que velaba por la seguridad de todos los ciudadanos. Un cyborg es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos​ generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología. En el cine hemos visto cyborgs que se han vuelto muy famosos. En pleno siglo XXI, los cyborg están muy presentes gracias a estos inventos.

El cyborg está muy presente en nuestra sociedad. Lo está en el mundo de las finanzas, de la medicina, del ámbito militar y del arte. Los llamados cyborgs , mitad humano, mitad tecnología, ya no son cosa de las películas. La tecnología cada vez se emplea más frecuentemente para aumentar las capacidades humanas. Te contamos estos inventos que pueden convertir a cualquier persona en todo un cyborg.

3Qbuds and IQbuds Boost

Son unos auriculares creados por Nuheara y permiten amplificar algunos sonidos y silenciar otros. Vamos lo que siempre hemos querido hacer con el sentido del oído.

Está pensado para personas que no tengan problemas auditivos pero que les cueste escuchar en lugares muy ruidosos.

Por su parte el IQbuds Boost está pensado para usuarios más mayores. Se sincronizan por Bluetooth con tu smartphone para que puedas elegir en qué entorno te encuentras: restaurante, calle, avión, etc. Su precio es de 299 dólares la versión básica, y 499 dólares la más avanzada para ancianos. Y ya está a la venta.